Cintra vende parte de una concesión en Canadá por 634,25 millones de euros

Cintra ha alcanzado un acuerdo con Canada Pension Plan Investment Board para la venta de una filial canadiense titular del 10% del capital de la sociedad de la autopista 407 International, accionista a su vez de la sociedad concesionaria 407 ETR Concession Company en Toronto (Canadá) por 894,3 millones de dólares canadienses (634,25 millones de euros).

Según informa Cintra en una comunicación remitida a la CNMV, el pago será satisfecho al cierre de la operación, que podría tener lugar en un plazo no superior a dos meses.

El resultado neto consolidado después de impuestos que generará la venta se estima en aproximadamente 2.470 millones de euros (resultado que incluye el registro a valor razonable del 43,23% que se mantiene en la compañía).

La compraventa de las acciones queda supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones, entre las que destaca el eventual ejercicio por los accionistas actuales de 407 International (Snclavalin e Intoll) de su derecho preferente de adquisición o de venta (este último a prorrata de su participación) al mismo precio antes señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído