Derechos humanos y los clientes, aspectos que más valoran los consumidores de las empresas en materia de RSC

La relación con los clientes y el respeto de los derechos humanos son los aspectos más valorados en temas de responsabilidad social por parte de los consumidores españoles al analizar a las empresas nacionales.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre �La opinión y valoración de los consumidores sobre la responsabilidad social de la empresa en España. Edición 2010� elaborado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Asímismo, el estudio revela que tres cuartas partes de los consumidores dan poca o ninguna credibilidad a los anuncios que hacen las empresas y que incluyen imágenes de ecología, medio ambiente y sostenibilidad.

En concreto el 62,8% cree que tienen que ver poco con su comportamiento real, y un 17,1% afirma que no tiene nada que ver, de acuerdo al estudio que será presentado este martes.

Respecto a la información que reciben los ciudadanos, la encuesta revela que cada vez reciben más datos sobre responsabilidad social y los medios de comunicación desbancan a las ONG como fuentes más fiables en esta materia.

Así, sube el porcentaje de las personas que han oído hablar de los cultivos ecológicos y de los productos de comercio justo y, paralelamente, aumenta el consumo de ambos.

De acuerdo a la información que reciben, la valoración global de la responsabilidad social en España sigue siendo baja, pero es el segundo año en el que las empresas aprueban con una nota de 5,3.

La mayoría de los encuestados valoran por igual las actuaciones de responsabilidad social de las multinacionales españolas y extranjeras, y siguen suspendiendo la actuación gubernamental en materia de responsabilidad social.

El estudio fue presentado por Fernando Moner, presidente de CECU; Maria Rodríguez, presidenta de honor de CECU; Victor Saiz, representante del Observatorio de RSC, y Juan José Barrera Cerezal, director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído