Deutsche Bank completa con éxito la ampliación de capital

El banco alemán Deutsche Bank ha completado con éxito la ampliación de capital anunciada el pasado 12 de septiembre, mediante la cual la entidad ha emitido 308,6 millones de nuevas acciones ordinarias y ha conseguido recaudar los 10.200 millones de euros previstos, según ha confirmado en un comunicado.

El presidente del consejo de administración de Deutsche Bank, Josef Ackermann, recalcó que el éxito de esta ampliación de capital es una «demostración impresionante» de la confianza en las perspectivas de futuro de la entidad. «Agradecemos a nuestros accionistas esta confianza y prometemos hacer todo lo que podamos para cumplir con la expectativas que han puesto en nosotros», añadió.

En concreto, el 99,31% de los accionistas de la compañía ejercieron sus derechos de compra, lo que sitúa en 306,51 millones el número de acciones emitidas a un precio de suscripción de 33 euros. Los restantes 2,13 millones de nuevas acciones que no fueron suscritas por los accionistas serán vendidas en Bolsa.

Con esta operación, el capital social de Deutsche Bank se ha incrementado en 790,1 millones de euros, desde los 1.589,4 millones de euros hasta los 2.379,5 millones de euros.

La entidad tiene previsto además utilizar el efectivo conseguido con esta ampliación de capital para hacerse con el control total del banco alemán Postbank, entidad en la que posee ya el 29,95%, que adquirió en septiembre de 2008 a Deutsche Post.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído