La legislación australiana no obliga a ACS a lanzar OPA sobre Leighton

ACS considera que la legislación australiana no obliga a formular una oferta pública de compra (OPA) sobre Leighton, filial australiana de Hochtief, en caso de que tome el control de este grupo constructor alemán, informaron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía española.

Según las mismas fuentes, el grupo que preside Florentino Pérez asegura que «no tiene sentido la petición» de Hochtief, dado que, «en función de la legislación australiana, no tiene obligación de lanzar una OPA sobre Leighton».

Hochtief ha pedido a la CNMV de Australia (Australian Securities and Investments Commission, ASIC) que obligue a ACS a lanzar también una OPA sobre su filial australiana Leighton Holdings.

La constructora alemana realiza esta petición para el caso de que ACS logre su control efectivo en virtud de la OPA que prevé formular sobre su capital, y dado que Hochtief a su vez controla un 54,5% de Leighton.

Asimismo, en un comunicado, indicó que realiza esta solicitud al organismo regulador del mercado australiano «en defensa del interés de la compañía y sus accionistas».

ACS anunció el pasado 16 de septiembre que formulará una OPA sobre el 100% de Hochtief con el objetivo de elevar hasta un porcentaje superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista del grupo germano.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído