Madrid. La Comunidad y CEIM se unen para fomentar la innovación de las pymes

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, firmó este miércoles un convenio de colaboración con el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, por un importe de 200.000 euros, para fomentar la innovación empresarial de las pymes de la región mediante la creación de una nueva herramienta financiera.

Según señala el Gobierno regional, esta herramienta identificará la información esencial de un proyecto para que un analista financiero pueda evaluarlo con mayor facilidad y precisión.

La información obtenida permitirá, además, definir estrategias de financiación sectoriales y proporcionará a las entidades financieras un instrumento para diseñar productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de cada caso.

De esta forma, la empresa aplicará criterios de riesgo y de amortización acordes con una realidad más ajustada a la dinámica de la innovación no sólo en una simplificada expectativa de éxito en la I+D+i.

Por otro lado, esta nueva metodología tendrá una clara vocación de información al sector financiero para que considere la innovación como una oportunidad de inversión y de negocio.

Otra de las actuaciones contemplada en el convenio es poner a disposición de las empresas un sistema que les permita identificar fortalezas y capacidades y en qué áreas deben focalizarse los recursos para mejorar. Igualmente, el convenio potencia la búsqueda de financiación, el establecimiento de acuerdos comerciales y la internacionalización.

Beteta señaló que este nuevo proyecto conjunto con CEIM va a ayudar a las empresas madrileñas, especialmente a las pymes, a incrementar su negocio y su actividad porque «son los auténticos responsables, con su esfuerzo y su trabajo, de que la Comunidad de Madrid resista mejor, sea el motor económico de España, lidere la economía española y se encuentre situada entre las más prósperas, tecnológicas y competitivas de Europa».

Según informa CEIM, por su parte, Fernández destacó que �la salida de esta crisis depende, y mucho, de las políticas que se lleven a cabo en el entorno empresarial y, especialmente, las dirigidas a mejorar su competitividad�. �La innovación constituye la mejor vía para lograr este objetivo, especialmente cuando nuestra posición internacional en el ranking de competitividad ha bajado dramáticamente�, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído