La Junta de Accionistas de Universia reunirá en Cádiz a Botín y a los rectores de las universidades españolas

La X Junta General de Accionistas de Universia –área de actuación de la División Global Santander Universidades– se celebrará el próximo 15 de octubre, en la Universidad de Cádiz, y reunirá al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y a los 79 rectores de los centros de educación superior españoles socios de esta red.

Botín presidirá este encuentro acompañado por el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales Márquez; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana; el director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria, José Antonio Villasante; y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés.

En el encuentro los máximos representantes de las universidades socias de Universia España, harán balance de la actividad desarrollada en el último año y de los nuevos proyectos de esta red de cooperación universitaria que agrupa ya a 1.169 universidades en 23 países.

En el marco de la Junta General tendrá lugar además, entre otros actos, la reunión del Consejo Asesor Internacional de Universia, órgano consultivo de la red que valora y sugiere las líneas generales de actuación para los países donde está presente.

Se entregarán, asimismo, los galardones correspondientes a la II Edición de los ‘Premios Universia OpenCourseWare’; ‘Uniproyecta’–creados por la Red de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) con la colaboración de Universia para incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios–, y ‘Fototalentos’, convocados para reconocer la creatividad fotográfica entre la comunidad universitaria.

Universia es un área destacada de actuación de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con el mundo universitario en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído