El PP tacha de «sencillamente desolador» el balance del primer año del Plan Canarias

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró este sábado en el primer aniversario del Plan Canarias que «el balance del primer año es sencillamente desolador con una inversión inferior a 250 millones de euros cuando el compromiso del Gobierno socialista era inyectar 2.500 millones al año en la economía canaria».

En un comunicado, la popular recordó que hace un año el Gobierno de Zapatero reunido en Consejo de Ministros anunció un plan de inversiones en la estructura económica y en los sectores de la educación y el empleo que «simplemente» no se ha cumplido «y a la vista del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, tampoco se va a cumplir en su segundo ejercicio».

Asimismo, consideró «una broma de mal gusto que a estas alturas los socialistas, de aquí y de allí, insistan en debatir acerca de la estrategia del Plan Canarias, cuando es más que evidente que no hay voluntad inversora por parte del Gobierno de Zapatero pese a sus promesas de hace un año».

Navarro apuntó que en octubre de 2009 «el presidente Zapatero anunció que sólo en los primeros 4 años de vida del Plan Canarias se invertirían 10.000 millones de euros y, a este ritmo y con los presupuestos socialistas en la mano, en el ecuador de ese periodo, en dos años, no se llegará a los 500 millones, lo que representa un vergonzante 10 por ciento del total prometido».

«El Gobierno socialista –concluyó– ha perdido hace mucho tiempo el respeto a Canarias y a los canarios, quitándonos todos los años recursos en los presupuestos y riéndose de nosotros con un plan extraordinario de inversiones que ni quieren ni van a cumplir. Faltan a su palabra y faltan a los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído