Abengoa vende su participación en dos líneas de transmisión en Brasil por 90 millones

Abengoa, a través de su filial en Brasil, ha cerrado un acuerdo con la empresa State Grid International para vender su participación accionarial del 25% en las empresas ETEE (Expansión Transmissora de Energía Eléctrica) y ETIM (Expansión Transmissao Itumbiara Marimbondo) por 90 millones de euros, informó la compañía.

ETEE y ETIM son responsables de la concesión de la línea de transmisión 213 kilómetros que une las centrales hidráulicas de la ciudad de Itumbiara, en Goiás, y Marimbondo, en el Estado de Minas Gerais.

La compañía presidida por Felipe Benjumea ha mantenido la participación accionarial de ambos proyectos desde 2002, año en el que le fueron adjudicadas ambas concesiones junto con otros socios.

Las partes llegaron a un acuerdo sobre la operación de venta el pasado 27 de julio y todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones de los órganos reguladores y las autoridades competentes. Abengoa destinará los ingresos de la venta en desarrollar nuevos proyectos en el país sudamericano.

El director general de Abengoa Brasil, Antonio Merino Ciudad, señaló que la operación permite centrar los esfuerzos de la compañía en los grandes proyectos de transmisión actualmente en desarrollo y «reforzar así su compromiso de permanencia en el mercado brasileño con nuevos negocios».

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde cuenta con 11 concesiones de líneas de transmisión en operación, que suman una longitud superior a los 4.000 kilómetros, y con dos plantas de producción de bioetanol, además de haber desarrollado una gran multitud de proyectos para sus clientes brasileños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído