El déficit de tarifa eléctrica ascenderá a 3.190 millones al cierre de 2010, un 6,3% más de lo previsto, según la CNE

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) calcula que el déficit de tarifa eléctrica llegará a los 3.190 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2010, lo que supondría rebasar en un 6,3% el objetivo de 3.000 millones marcado desde el Gobierno.

Así consta en su último «Informe sobre los resultados de la liquidacion provisional número ocho de 2010 y verificaciones practicadas sector eléctrico», relativo al mes de agosto.

En este documento, el regulador sitúa el déficit tarifario (es decir, la diferencia entre el coste de producir la electricidad y lo que el consumidor paga por ella) financiado por las empresas eléctricas en los ocho primeros meses del año en 2.724 millones de euros, lo que supone un 12,5% más de lo previsto.

Por otro lado, las primas del régimen especial (renovables y cogeneración) liquidadas por la CNE hasta agosto ascienden a 4.748 millones de euros, cifra superior a la prevista en 823.593 miles de euros (un 21%).

De hecho, la CNE calculó recientemente que estas subvenciones ascenderán, al cierre del año, a 6.787 millones de euros, lo que representa un aumento del 15% (899 millones) en comparación con las cifras previstas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído