Madrid. Los accidentes laborales se redujeron un 4,60% en septiembre

El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de septiembre se redujo un 4,60% respecto al mismo periodo de 2009, según datos facilitados este lunes por el Gobierno regional.

Por sectores, el pasado mes la siniestralidad laboral descendió especialmente en la construcción (-10,59%) y la industria (-9,71%), mientras que la reducción en el sector servicios fue del 3%.

Respecto a los datos acumulados, entre enero y septiembre el número total de accidentes laborales descendió un 4,47% respecto a las cifras del mismo periodo del pasado año. En este caso, tanto la construcción como la industria registraron bajadas del 10,18% y del 10,12%, respectivamente. El descenso en el sector servicios se situó en el 3,50%.

En septiembre se contabilizaron un total de ocho accidentes mortales en el trabajo, la misma cifra que en el mismo mes del año anterior. De éstos, seis tuvieron lugar durante la jornada laboral, mientras que los otros dos fueron accidentes in itínere (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo).

En los nueve primeros meses del año se han registrado un total de 75 accidentes mortales, en tanto que en el mismo periodo de 2009 se produjeron 72. Este incremento se explica por la subida de los accidentes mortales in itínere, que pasan de 14 en el periodo de referencia de 2009 a 22 en 2010.

De hecho, los accidentes mortales en jornada laboral han disminuido un 8,62% en lo que va de año, pasando de 58 a 53.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído