Madrid. El Hospital Infanta Leonor ofrece a las embarazadas un plan de parto personalizado

El Hospital Infanta Leonor de la Comunidad de Madrid ofrece a las embarazadas un plan de parto personalizado, que permite a las pacientes expresar por escrito y con antelación sus preferencias, dentro de las posibilidades estructurales y funcionales del centro, y siempre y cuando su parto sea normal o de bajo riesgo.

Según informó el Gobierno regional, el objetivo final de esta iniciativa es «desmedicalizar» la asistencia del parto, pero sin que se vea comprometida la seguridad de la madre y el recién nacido.

Para ello, se ha editado una guía que contiene información sobre el protocolo de asistencia al parto, así como un formulario de preferencias para los periodos de dilatación, parto y asistencia al recién nacido y un consentimiento informado.

Algunas de las opciones sobre las que la parturienta puede elegir son administración de anestesia epidural, estimulación con oxitocina, utilización de material de apoyo (pelotas, sillas de parto, espejos…), realización de episiotomía, postura durante el periodo expulsivo, donación de sangre de cordón, contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y lactancia materna.

La publicación, titulada «Parto personalizado en el Hospital Infanta Leonor», se ha editado en seis idiomas (español, inglés, francés, rumano, chino y árabe) y está siendo distribuida en las consultas de Ginecología de dicho centro sanitario y de los Centros de Especialidades (CEP) «Federica Montseny» y «Vicente Soldevilla», ubicados también en Vallecas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído