Pfizer compra King Pharmaceuticals por más de 2.600 millones

El grupo farmacéutico Pfizer ha comprado King Pharmaceuticals por 3.600 millones de dólares (2.604,12 millones de euros) en efectivo, a razón de 14,25 dólares (10,31 euros) por acción, anunció hoy la compañía estadounidense.

El precio de la operación supone una prima de aproximadamente el 40% sobre el valor de los títulos al cierre bursátil de ayer.

La transacción, aprobada ya por los consejos de administración de ambas compañías, no tendrá impacto en la cuenta de resultados de Pfizer para este año, por lo que mantiene sus objetivos financieros para 2012.

Pfizer prevé que la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, genere unos ahorros de coste de gastos operativos de al menos 200 millones de dólares (144,7 millones de euros), que se materializarán por completo en 2013.

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Jeffrey Kindler, aseguró que la compañía está muy impresionada con la innovación de productos y tecnología de King Pharmaceuticals en el área de medicamentos y subrayó que la operación permitirá a Pfizer avanzar en la consecución de sus objetivos estratégicos al fortalecer su posición en este mercado de rápido crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído