Intel cuadruplica sus ganancias en los nueve primeros meses del año

Intel cuadruplica sus ganancias en los nueve primeros meses del año
. Europa Press

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha obtenido un beneficio neto de 8.284 millones de dólares (5.931 millones de euros)en los nueve primeros meses del año, lo que supone prácticamente cuatro veces más que en el mismo periodo de 2009, cuando la compañía ganó 2.087 millones de dólares (1.494 millones de euros).

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector entre enero y septiembre se situó en 32.166 millones de dólares (23.025 millones de euros), un 30,9% más.

En el tercer trimestre del ejercicio, Intel obtuvo un beneficio neto de 2.955 millones de dólares (2.115 millones de euros), un 59,2% más, mientras que sus ventas aumentaron un 18,2%, hasta 11.102 millones de dólares (7.947 millones de euros).

«Los resultados de Intel en el tercer trimestre suponen un récord de facturación e ingresos operativos», dijo Paul Otellini, presidente y consejero delegado de la multinacional, quien destacó que los resultados de Intel reflejan la «sólida demanda» procedente de empresas, así como el crecimiento de las ventas en los mercados emergentes.

«De cara al futuro, continuamos viendo una demanda saludable a nivel mundial de productos informáticos de todos los tipos», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído