El consejero de Economía de la Generalitat anuncia que comprará bonos a título particular

El consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha asegurado que él mismo considerará «muy seriamente» la opción de comprar bonos cuando la emisión para particulares que prepara la Administración catalana esté en el mercado.

En una entrevista a Catalunya Radio recogida por Europa Press, Castells ha insistido en que se trata de una «magnífica inversión, sin duda muy atractiva».

«Lo consideraré seriamente y probablemente lo haré», ha dicho, después de que asegurara este jueves en rueda de prensa que daría buena imagen que el propio presidente, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, comprasen bonos.

Asimismo, Castells ha entendido que la oposición pueda criticar la medida, pero le ha reclamado que no cuestione la confianza en la solvencia y crédito de su propio país.

La Generalitat prevé realizar en los próximos días la emisión de 1.000 millones de euros, ampliable a 2.000 o 2.500, con bonos de 1.000 euros con un tipo de interés anual del 4,75%, por encima de la media del mercado en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído