Leche Pascual recibe la “Espiga de Oro” por su contribución a los Bancos de Alimentos

Leche Pascual recibe la “Espiga de Oro” por su contribución a los Bancos de Alimentos
Leche Pascual.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Grupo Leche Pascual ha recibido en Madrid la «Espiga de Oro», gran premio anual de la Federación Española de Bancos de Alimentos para la empresa cuya colaboración ha sido más valorada por estas organizaciones sin ánimo de lucro. Eroski y la Obra Social Caja Madrid han sido también distinguidos, como en ocasiones anteriores lo fueron, entre otros, la Obra Social Unicaja , Azcar, Hero y el Grupo Siro. El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de instituciones públicas y privadas para distribuirlos entre organismos de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidos.

Pilar Gómez-Cuétara, esposa de Tomás Pascual Sanz, fundador de esta empresa alimentaria, agradeció el galardón «por el reconocimiento que significa de algunos de los valores de Leche Pascual que, además de la calidad de los productos y la salud de los consumidores, abarcan también la preocupación social por los más necesitados».

A su vez, el directivo Javier Colomina, Director General Corporativo y Financiero del Grupo, declaró que «Leche Pascual mantiene estrecha relación con los Bancos de Alimentos, en concreto con los de Burgos y Madrid. Gracias a ellos centralizamos las donaciones de productos con la mayor garantía, ya que actúan en esta materia como últimos eslabones de nuestro compromiso con la sociedad».

Grupo Leche Pascual canaliza desde hace años la donación social de sus excedentes, principalmente desde la fábrica de Aranda de Duero (Burgos), a través de los Bancos de Alimentos. A lo largo de 2010, Leche Pascual ha llegado así a más de veinte de estas entidades repartidas por toda España con yogures, zumos, batidos o cereales, lo que hoy le ha hecho merecer este premio.

Además de esta colaboración sistemática con los Bancos de Alimentos, Leche Pascual realiza también, en ocasiones puntuales, donaciones a grandes operativos de la Administración para hacer frente a catástrofes y situaciones de emergencia.

Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Los Bancos de Alimentos de España, que son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y que no entregan comida directamente a los necesitados, sino a través de instituciones caritativas y de ayuda social, constituyeron en 1996 la FESBAL: la Federación Española de Bancos de Alimentos integra y coordina a cincuenta y dos Bancos, gestionando ayudas económicas para el equipamiento técnico necesario de los almacenes y facilitando sus relaciones con las empresas públicas y privadas que donan alimentos excedentes. .
http://www.fesbal.org/

Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
http://www.lechepascual.es/

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído