BP vende activos en Venezuela y Vietnam a TNK-BP

El grupo petrolero británico BP ha anunciado la venta por 1.800 millones de dólares (1.299 millones de euros) de sus activos de exploración y producción (‘upstream’) en Venezuela y Vietnam, así como los negocios asociados a los mismos, a TNK-BP, la empresa conjunta que mantiene al 50% con el grupo ruso AAR Consortium.

En concreto, BP explicó que la transacción incluye los intereses de la compañía en las sociedades conjuntas en Venezuela de Petroperijá, Boquerón y PetroMonagas, así como las participaciones del 35% de BP en las explotaciones gasistas vietnamitas de Lan Tay y Lan Do.

La transacción forma parte del plan estratégico de desinversiones anunciado por BP el pasado mes de julio con el que pretende recaudar hasta 30.000 millones de dólares (21.651 millones de euros) hasta finales de 2011 para hacer frente a las obligaciones financieras de la multinacional tras el desastre del vertido de crudo en el Golfo de México.

«Este acuerdo es una nueva evidencia del rápido progreso de BP hacia el objetivo de desinversiones fijado en julio», destacó el consejero delegado de BP, Bob Dudley.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído