Pulido afirma que hará «lo más oportuno para Cajasol» y que no hay novedad con Unicaja

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha afirmado que se hará «lo que se tenga que hacer y lo más oportuno para la entidad en cada momento» y ha asegurado que no existen novedades en cuanto al proceso de fusión con Unicaja, donde permanece con «los procesos abiertos».

A preguntas de los periodistas, tras intervenir en las jornadas ‘Economía social y colegios profesionales de economistas’, ha señalado que 2011 traerá «muchas novedades», ya que es «un momento de reforma, cambio, reestructuración y adaptación. Así, recuerda que Cajasol ya inició este proceso hace tres años, con la fusión de Caja San Fernando y El Monte, y ha continuado con la primera interregional con Caja Guadalajara.

«Ahora estamos en el proceso de reestructuración necesaria del sistema financiero», añade Pulido, que insiste en que «no sé si estamos al final, al principio, o en mitad del camino, pero si fuera necesario haremos en cada momento lo que tengamos que hacer».

En cuanto a Unicaja, reitera que «no hay novedad», tras adviertir que Cajasol se encuentra centrada en estos momentos en su cuenta de resultados, «con el seguimiento de la morosidad, una lacra importante para el sistema financiero».

«Estaremos siempre abiertos a lo que consideremos en cada momento que es más oportuno para Cajasol y para el sistema andaluz», recalca Pulido, que apunta que las entidades están en proceso de transformación «en una situación donde las viejas recetas no son posibles y hay que adaptarse a los nuevos tiempos que tanto exigen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído