CEOE decide mañana la fecha de las elecciones anticipadas a la presidencia de la patronal

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, propondrá este miércoles a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo de la patronal el adelanto de las elecciones en la organización empresarial, tal y como se comprometió el pasado 4 de octubre.

De esta forma, los órganos directivos deberán acordar la fecha en la que se celebrarán estas elecciones, en las que, salvo que Díaz Ferrán decida presentarse y salga elegido, se producirá un relevo en la presidencia de CEOE.

Por el momento, nadie ha confirmado públicamente que optará a la presidencia de la patronal, aunque son muchos los nombres que suenan para relevar a Díaz Ferrán.

Uno de los que suena con más fuerza es el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, que este mismo lunes fue reelegido al frente de la organización empresarial con dos tercios de los votos.

También suenan otros nombres como el máximo responsable de la patronal andaluza, Santiago Herrero, o incluso el ex presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, que en principio podría ir en alguna de las listas que se presente a las elecciones.

Sin embargo, este mismo miércoles la Junta Directiva introducirá cambios en la composición del Comité Ejecutivo de la organización. Así lo recoge el orden del día, que en su punto sexto recoge los «nombramientos de miembros del Comité Ejecutivo».

No obstante, fuentes de la patronal aseguraron que los cambios que se introducirán en el comité se deben a modificaciones en la representación de las organizaciones que son miembro de CEOE, y aseguraron que no hay movimientos «extraordinarios» con motivo de la convocatoria de las elecciones.

Antes, en el segundo punto del orden del día, tendrá lugar la presentación del informe del presidente y el debate sobre la «propuesta sobre adelanto de elecciones».

El resto de puntos del orden son los habituales, con la presentación de los informes del secretario general y de los presidentes de las comisiones de Economía, Relaciones Laborales y Relaciones Internacionales y Unión Europea.

Asimismo, la reunión, que comenzará en segunda convocatoria a partir de las 11.30 horas, se iniciará con la lectura y aprobación del acta anterior y concluirá con los ruegos y preguntas.

Tras la celebración de las reuniones del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva, tendrá lugar una rueda de prensa en la que la patronal dará a conocer los acuerdos alcanzados por los órganos directivos de la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído