Danone factura 395 millones anuales con Actimel, que crece al 27%

La categoría de leche fermentada de Danone, Actimel, factura 395 millones de euros anuales, lo que supone un crecimiento interanual del 27%, según ha informado el presidente de la compañía en España, Javier Robles.

Robles ha explicado que la compañía destina entre el 4% y el 10% de sus ingresos por ventas a la innovación y a la renovación, por lo que cada año se cambian entre el 20% y el 30% de los 140 productos que forman su oferta.

En una conferencia pronunciada en los Matins de Esade en Barcelona, ha explicado que la innovación da entidad propia a la empresa y evita que sea prescindible de cara al consumidor.

Ha sostenido que las empresas que innovan más son las que más crecen, y ha argumentado que penalizar el fracaso de la innovación es un error porque favorecería la pasividad. En este sentido, ha recordado algunos productos fallidos, como Danaten o Esensis, pero también triunfos de la compañía como el Yougur Griego o Danacol.

Según Robles, el sector del yogur supone el 10% de la cesta de la compra, y Danone mueve 1,2 toneladas anuales y factura 2.500 millones de euros. Así, la compañía dispone del 40% de la cuota de mercado y del 55% en valor dentro del sector.

Preguntado sobre la competencia que suponen las marcas blancas de los distribuidores, el presidente de Danone ha defendido que si el consumidor entiende que su marca aporta un beneficio claro, Danone está «vacunada» contra estas marcas, «aunque de vez en cuando pase por alguna gripe».

Ha matizado que en tiempos de crisis los consumidores «escatiman» más el céntimo y que existe una tendencia de que lo más barato es lo mejor, pero ha sostenido que un precio más alto también va ligado a una calidad superior.

Danone cuenta con 16 laboratorios en todo el mundo, un centro de investigación en París (Francia) con 400 especialistas y dos centros en España (Barcelona y Madrid), así como 1.200 científicos repartidos por todo el mundo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído