España concede un crédito de 32 millones a Bosnia y Herzegovina días después de la salida de los militares españoles

El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión a Bosnia y Herzegovina de un crédito de más de 32 millones de euros en la misma semana que se dio el adiós oficial de las tropas de combate españolas en el país balcánico.

Se trata de un crédito de 32.231.763 euros para el suministro de cuatro trenes diurnos de séptima generación, compuestos por nueve coches cada uno (36 coches en total), que cubrirán los trayectos Banja Luka (capital de la República Srpska) – Belgrado (capital de Serbia) y Sarajevo – Zagreb (capital de Croacia) vía Banja Luka. El proyecto incluye piezas de repuesto, formación, equipos de mantenimiento, etc.

El Ejecutivo destaca que las buenas relaciones políticas con la República de Bosnia y Herzegovina gracias, sobre todo, al papel jugado por el Contingente Militar Español de Estabilización y a la contribución a la reconstrucción y desarrollo económico del país a través de la ayuda oficial al desarrollo.

El proyecto aprobado contribuirá a modernizar las comunicaciones y mejorar la calidad del transporte nacional e internacional de viajeros en la zona que puede suponer, además, un valor de integración regional entre los dos países.

Las condiciones financieras del crédito son a veinte años de plazo total de amortización, incluyendo seis años de gracia, a un tipo de interés anual del 1,95 por 100, con vencimientos semestrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído