Joan Rosell presenta su candidatura a la Presidencia de la CEOE

El presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha anunciado su candidatura a la Presidencia de la CEOE, que celebrará elecciones para elegir al sustituto de Gerardo Díaz Ferrán el próximo 21 de diciembre, según ha informado el propio Rosell en un comunicado.

En el mismo, el presidente de la patronal catalana indica que ha iniciado conversaciones con las organizaciones sectoriales y territoriales de CEOE para «liderar» una candidatura a la Presidencia de la patronal que cuente con un respaldo «ampliamente mayoritario».

Desde que se conociera el adelanto de elecciones a la patronal, Joan Rosell, que acaba de revalidar en las urnas la Presidencia de la patronal catalana, ha sonado como uno de los posibles candidatos a sustituir a Díaz Ferrán, pero hasta hoy no había presentado formalmente su candidatura.

Rosell preside Fomento desde 1995. Fue presidente de Enher y Fecsa Endesa entre 1996 y 2002 y, actualmente, preside el comité de inversiones Miura Private Equity y el Instituto de Logística Internacional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído