Botín insta al Gobierno a profundizar en las reformas estructurales

Botín insta al Gobierno a profundizar en las reformas estructurales
. Europa Press

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha instado al Gobierno a profundizar en el proceso de reformas estructurales para que la «incipiente» recuperación económica de España sea más «vigorosa y sostenible».

«Es necesario profundizar en el proceso de reformas para que la incipiente recuperación sea más vigorosa y sostenible», afirmó Botín durante su intervención en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

Entre las reformas a emprender, el presidente del Santander ha considerado «esencial» abordar la reforma de las pensiones para «asegurar su viabilidad a largo plazo y mandar una señal inequívoca a los mercados internacionales».

Además, Botín ha alertado de que la reestructuración de las cajas de ahorro «no va a la velocidad adecuada», lo que puede derivar en un «deterioro progresivo» de las entidades.

En este sentido, el presidente del Santander ha considerado «necesario y urgente» acelerar los procesos y reducir la capacidad instalada del sector financiero español.

Botín ha añadido que es el «momento» de replantear «mejoras y avances» en el sector público y supervisar las competencias de las distintas Administraciones Públicas. «Hay que eliminar las barreras y distorsiones que erosionan la capacidad de crecimiento», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído