Las ventas del comercio minorista de confección caerán un 2%, frente al descenso de 6,1% registrado en 2009

Las ventas del comercio minorista de confección caerán un 2% al final de 2010, situando la cifra de mercado en 15.000 millones de euros, lo que supone una mejora respecto al pasado año, cuando las ventas descendieron un 6,1%, según el estudio ‘Distribución de Confección’ realizado por DBK.

El estudio indica que el mercado ha estado caracterizado este año por la debilidad de la demanda y la creciente competencia, lo cual ha seguido presionando a la baja los precios y los márgenes de rentabilidad. No obstante, mientras el volumen de negocio se ha incrementado ligeramente, no ha ocurrido lo mismo con la facturación, que ha seguido descendiendo.

Por su parte la cuota de mercado de las cadenas especializadas ha registrado el menor descenso en ventas, de un 2,6%, respecto a la caída del 5,2% de los grandes almacenes, hipermercados y supermercados, y al retroceso de 18,3% de los detallistas independientes, según el informe.

Este avance de las cadenas especializadas ha sido posible ya que concentran el 54,1% de la facturación sectorial, mientras que los grandes almacenes concentran un 30,7% y los detallistas independientes un 15,2%, según el estudio de DBK.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído