Europac prevé un Ebitda en torno a los 30 millones a septiembre, un 50% más

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa) prevé que el resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del tercer trimestre estará en torno a los 30 millones de euros, un 50% más que el del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el Ebitda a septiembre de Europac, que presentará los resultados de los nueve primeros meses el próximo 4 de noviembre, estará en línea con el cierre del primer semestre, cuando se situó en 30 millones de euros, con una trayectoria ascendente tras registrar 12 millones de euros en el primer trimestre y 22 millones de euros en el segundo.

Por otra parte, la papelera ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de la empresa vallisoletana de recuperación de residuos Salcedo e Hijos.

Esta compañía está procesando actualmente 18.000 toneladas anuales de papel recuperado y la expectativa de Europac es incrementar esta cifra de forma significativa en los próximos 18 meses.

A pesar de que la valoración económica de la operación no es relevante, indicó la compañía, estas 18.000 toneladas, sumadas a las 135.000 toneladas que Europac gestiona en la actualidad en sus dos centros de recuperación de residuos de Portugal, permitirá al grupo recuperar un total de 153.000 toneladas anuales de papel. De esta forma, el 20% de la demanda de papel recuperado de Europac procederá del autoabastecimiento.

Europac indicó que esta nueva operación corporativa se enmarca en el proyecto ‘Europac Recicla’, una iniciativa del grupo para aumentar su presencia en el sector de la recuperación de papel y garantizar el suministro de esta materia prima.

‘Europac Recicla’ es un proyecto que tendrá especial relevancia en el plan estratégico que actualmente está preparando la compañía para los próximos cuatro años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído