Ford gana 6.371 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010

Ford gana 6.371 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010
Fotografía de archivo que muestra a un operario en la línea de producción del Ford Taurus y del Lincoln MKS en la planta de Chicago (EEUU). EFE/Archivo

Ford ganó 6.371 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2010, alrededor de un 248% más que en el mismo periodo de 2009, anunció hoy la compañía, que también avanzó que adoptará nuevas medidas para reducir su deuda.

Ford también dijo que en el tercer trimestre ganó 1.700 millones de dólares, un 70,5% más que en el mismo periodo de 2009.

La compañía automovilística alcanzó este resultado a pesar de que los ingresos durante el periodo fueron 29.000 millones de dólares, 1.300 millones menos que en el tercer trimestre de 2009.

La empresa destacó que Ford Norteamérica ganó 1.588 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 314 millones de beneficios del mismo periodo de 2009.

Pero en Europa, Ford perdió 196 millones de dólares tras ganar 131 millones en el tercer trimestre de 2009. Por su parte, en Suramérica, Ford ganó 241 millones de dólares, 6 millones de dólares menos que hace un año. En Asia Pacífico África, Ford ganó 30 millones de dólares, 8 más que en 2009.

Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación, el director financiero de Ford, Lewis Booth, afirmó que la empresa espera que todas sus unidades sean rentables a partir de finales de año.

«Todas nuestras unidades de negocio deberían ser rentables en el cuarto trimestre (de 2010) y el próximo año», afirmó Booth.

La empresa terminó el tercer trimestre con un efectivo relacionado a sus actividades del automóvil de 23.800 millones de dólares y una liquidez total de 29.400 millones.

Ante esta situación, Ford dijo que para finales de año tendrá tanta liquidez como deuda lo que significa un año antes de lo inicialmente previsto por la empresa.

Entre las medidas que Ford ha adoptado para reducir su deuda, la empresa dijo que ha pagado 2.000 millones de dólares de una línea de crédito renovable y que el viernes pagará 3.600 millones de dólares al fondo establecido para cubrir las prestaciones sanitarias de sus jubilados y que está administrado por el sindicato UAW.

Ford no tenía que pagar esta deuda hasta el 2022 y Booth señaló que espera que las agencias de calificación de la deuda presten atención a los esfuerzos de la empresa para mejorar su hoja de resultados.

«Estamos trabajando realmente duro para mejorar la hoja de resultados» dijo Booth.

Ford también dijo que su brazo financiero, Ford Credit, obtuvo unos beneficios de 497 millones de dólares durante el periodo, 70 millones más que en el año anterior.

Los resultados obtenidos por Ford superan las expectaciones de los analistas que habían calculado unos beneficios de 1.300 millones de dólares.

«Ha sido un fuerte trimestre y seguimos ganando impulso con nuestro plan One Ford. Los productos de clase mundial y la agresiva reestructuración de nuestra empresa nos ha permitido aumentar la rentabilidad incluso con bajos volúmenes de ventas en el sector» afirmó el presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally.

Ford dijo que ahora va a pagar 2.000 millones de dólares de la línea de crédito renovable que tiene así como la deuda de 3.600 millones de dólares que mantiene con el fondo de prestaciones sanitarias para jubilados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído