Hochtief (ACS) se adjudica la construcción de un parque eólico marino en Alemania por 175 millones

Hochtief (ACS) se adjudica la construcción de un parque eólico marino en Alemania por 175 millones
. Europa Press

Hochtief se ha adjudicado la construcción de un parque eólico marino en el mar del Norte de Alemania por un importe de 175 millones de euros, según informó el grupo, sobre el que ACS lanzará una OPA para elevar su participación de primer accionista.

La compañía germana prevé estrenar en la ejecución de este proyecto, que arrancará a mediados de 2012, el buque especializado en construcción de este tipo de instalaciones de energía verde que ha encargado.

El proyecto refuerza además la cartera de obra pendiente de ejecutar de Hochtief, que a cierre del primer semestre del año presentaba un valor de 42.520 millones de euros.

El parque eólico, que se construirá a 110 kilómetros al Norte de la ciudad de Cuxhaven, forma parte del proyecto Global Tech I Offshore Wind, promovido por empresas proveedores y suministradores de energía y de otros sectores.

Contará con aerogeneradores de 5 megavatios de potencia que se elevarán 150 metros sobre la superficie del mar y serán montados usando unas plataformas especiales.

Hochtief destacó en un comunicado la «contribución al suministro de la energía del futuro» que puede realizar el grupo mediante la construcción de este tipo de instalaciones. De hecho, la compañía germana reiteró su previsión de lograr una facturación de 500 millones de euros con todo su negocio de instalaciones ‘Offshore’.

El proyecto Global Tech I Offshore Wind supondrá una inversión de 1.300 millones de euros y prevé contar con una capacidad de 400 megavatios de potencia, con el fin de suministrar energía equivalente al consumo de unos 445.000 hogares a partir de 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído