La Kutxa coloca una emisión de cédulas de 700 millones de euros a cuatro años

Kutxa ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 700 millones de euros a un plazo de cuatro años y a un precio de colocación de 245 puntos básicos sobre la referencia de mercado a este plazo.

La emisión ha recibido una sobre demanda por 1.300 millones de euros y ha recalado sobre todo en inversores extranjeros (53%), tras las visitas a inversores realizadas por la Kutxa en capitales europeas como Stuttgart, Düsseldorf, París y Londres.

Según informa la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta emisión le permite disponer de un instrumento de financiación eficaz para la obtención de fondos a largo plazo y cuenta con la máxima calificación (AAA) que otorga Standard & Poor’s.

Gestoras de fondos, bancos, sector público y compañías de seguros han acaparado casi la todalidad de la emisión de cédulas hipotecarias, que ha sido colocada en el mercado por J.P. Morgan, HSBC, Natixis, Landesbank Baden-Württemberg y BBVA.

Kutxa valoró «muy positivamente» el éxito de la emisión en un entorno de mercado complejo para el sector financiero, «particularmente para países que se encuentran con ciertas dificultades de financiación en los mercados».

Además, la entidad subrayó que «constituye una satisfacción adicional seguir las recomendaciones de las autoridades monetarias» y que la operación se emarca en su estrategia de contar con fuentes de financiación diversificadas y sólidas con el fin de garantizar sus niveles sostenibles de liquidez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído