Pérez Claver destaca que el precio de la ampliación está encaminado a que acudan todos los minoritarios

El presidente de SOS Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, afirmó que el precio de la acción fijado en las ampliaciones de capital que la compañía aprobará previsiblemente este viernes en junta de accionistas está orientado a que acudan todos los minoritarios de forma preferencial.

En declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso Aecoc 2010, Pérez Claver destacó que la valoración de 0,5 euros fijado por cada título es un «buen precio» y lo comparó con el de 1,5 euros al que las cajas de ahorros accionistas convirtieron recientemente préstamos por 60 millones de euros en capital.

El presidente de SOS dijo desconocer si todas las cajas acudirán a la operación, aunque indicó que Caja Madrid podría suscribir una parte si el proyecto es bueno.

El grupo alimentario español ha reconocido en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene conversaciones con diferentes inversores, industriales y financieros, entre ellos la americana Bunge, para la entrada en su capital.

Con el grupo luso Sovena, por su parte, inició conversaciones dirigidas a una posible alianza de carácter industrial. El consejero delegado de Sovena, Antonio Simoes, confirmó que el grupo descarta suscribir la ampliación de capital de SOS y rehusó pronunciarse acerca de otro tipo de negociaciones.

En este escenario también están otros aspirantes como un grupo de aceiteras andaluzas que ha acordado elaborar un plan de trabajo destinado a «concretar» una oferta de adquisición de una parte del accionariado de SOS.

Hojiblanca, por su parte, ha reconocido que se ve «obligada» a estudiar su entrada en el capital de SOS como cooperativa aceitera andaluza, una vez que se aclaren los términos de la operación tras la junta general de accionistas.

Ante este panorama de muestras de interés por querer entrar en el capital de SOS, sus títulos se disparaban un 20,75% a las 10.55 horas y se intercambiaban a un precio de 1,6 euros.

SEMANA DECISIVA.

El grupo español afronta además una semana decisiva, dado que el viernes someterá a la aprobación de sus accionistas en una junta extraordinaria un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros.

El plan de recapitalización que pretende poner en marcha la compañía incluye una ampliación de capital por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros y la conversión voluntaria de las participaciones preferentes (237 millones de euros) mediante una oferta de canje por acciones.

Asimismo, contempla una compensación de créditos por un valor total de 159 millones de euros, tanto de las cajas accionistas como de determinadas entidades financieras acreedoras que han solicitado a la empresa la posibilidad de convertir en capital parte de la deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído