Popular y Credit Mutuel, ‘luz verde’ para desarrollar su plataforma

Banco Popular y Credit Mutuel han obtenido todas las autorizaciones pertinentes para desarrollar su plataforma bancaria, que cuenta con 123 sucursales en España, según informa el banco que preside Angel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Se han cumlonado todos los requisitos regulatorios previos para la conclusión exitosa de la operación», dice el banco español en alusión a la alianza estratégia sellada entre ambas entidades.

Banco Popular y Credit Mutuel firmaron una alianza estratégica a largo plazo para prestar servicios conjuntos a sus clientes en sus principales mercados estratégicos (Francia, Alemania, España y Portugal), que contará con un ‘core capital’ del 13%, unos préstamos de 2.000 millones de euros y unos 1.700 millones en recursos de clientes.

Además, en virtud de este acuerdo, Crédit Mutuel pasará a ser accionista de referencia de Banco Popular, con una participación del 5%, que tomará una vez concluida la transacción y obtenidas las autorizaciones pertinentes.

La plataforma tratará de aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el mercado ibérico, mediante la participación en el proceso de reorganización y consolidación actualmente en marcha en el sector financiero español.

A cambio de su participación en la nueva entidad, Crédit Mutuel invertirá 312 millones de euros, lo que sitúa el valor del banco de nueva creación en 625 millones de euros. Los recursos propios serán de 258 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído