El presidente de British Airways califica de redundantes algunos controles de seguridad

El presidente de British Airways califica de redundantes algunos controles de seguridad
El presidente de la aerolínea British Airways, Martin Broughton. EFE/Archivo

El presidente de la aerolínea British Airways, Martin Broughton, ha calificado de «totalmente redundantes» algunos controles de seguridad que se aplican actualmente en los aeropuertos y ha criticado además a EEUU por exigir a otros medidas que no aplica en casa.

En una intervención la pasada noche ante la Asociación de Aeropuertos del Reino Unido, de la que informa la BBC, Broughton pidió que se deje de obligar a los pasajeros a quitarse los zapatos y se preguntó por qué hay que controlar por separado los ordenadores portátiles.

El presidente de BA criticó a Estados Unidos por exigir un refuerzo de los controles en los vuelos a ese país, medidas que, sin embargo, no aplica a sus vuelos internos.

Las autoridades estadounidenses reforzaron el pasado enero la seguridad en los vuelos que se dirigen Norteamérica a raíz de un supuesto complot terrorista.

Brouhgton dijo que el Reino Unido sólo debería aceptar de EEUU la imposición de aquellos controles que ese país aplica a sus propios vuelos.

«Estados Unidos no hace internamente muchas cosas que nos exige hacer a nosotros. Es algo que no deberíamos aceptar», dijo el presidente de la aerolínea británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído