Vueling ganó 50,4 millones de euros hasta septiembre, un 24 por ciento más

Vueling ganó 50,4 millones de euros hasta septiembre, un 24 por ciento más
. EFE/Archivo

La aerolínea Vueling obtuvo un resultado neto de 50,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 24% más que en el mismo período del año anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos en los nueve primeros meses del año alcanzó los 629,4 millones de euros, un 43% más que en el mismo período del año anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 67,5 millones, un 6% menos que en el mismo período del año anterior.

Durante el tercer trimestre de 2010, la compañía ha aumentado la capacidad en un 11% y ha mejorado el ingreso total por pasajero en un 1% respecto a 2009.

La aerolínea crecerá focalizándose en el pasajero de negocios y en mercados con distribución multicanal, y espera que su flexibilidad le permita crecer sin incrementar sus costes fijos, a lo que contribuirán las condiciones pactadas en el nuevo convenio colectivo.

Las ventas a través de agencias de viajes han aumentado gracias al acceso al código compartido de Iberia y se han situado en un 29% sobre el total de ventas, frente al 27% de 2009.

La posición de caja de Vueling en los últimos doce meses se ha incrementado en 108,9 millones, hasta un total de 258,7.

Vueling ha aumentado un 6% en el número medio de aviones operados, hasta los 37, y un crecimiento del 8% en las rutas, hasta alcanzar las 96.

Las perspectivas para todo el año son mejorar la reducción de costes hasta un 6% y obtener un Ebit que se situará entre 60 y 70 millones de euros, a dólar y tipo de cambio constantes.

Para el año 2011, se espera un incremento de la competencia a corto plazo y que el coste del fuel suba aproximadamente un 10%, así como lanzar la nueva fase de conexiones. Hasta el momento, se han firmado tres aviones y el resto está en fase de negociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído