(Avance) Banco Santander reduce un 10% su beneficio por la nueva normativa del Banco de España

Banco Santander logró un beneficio de 6.080 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que muestra un descenso del 9,8% sobre los 6.740 millones logrados un año antes.

Según explica la entidad que preside Emilio Botín, la nueva circular del Banco de España en materia de provisiones, ha tenido un impacto neto en las cuentas de 472 millones, que se ha decidido cargar contra la cuenta de resultados. Esto implica que el beneficio atribuido del tercer trimestre pase a ser 1.635 millones, en lugar de 2.107 millones de euros.

De este modo, la nueva normativa sobre calendario de provisiones para insolvencias implica para Banco Santander incrementar las dotaciones en 693 millones de euros. En cambio, los nuevos criterios de provisiones por inmuebles habrían permitido a la entidad liberar dotaciones por importe de 725 millones de euros.

De este modo, si la circular se hubiera aplicado literalmente, habría tenido un impacto positivo en la cuenta de resultados de 32 millones de euros, antes de impuestos.

La entidad tenía concedidos créditos a los clientes por valor de 715.642 millones de euros, un 6,8% sobre los 670.059 millones de los nueve primeros meses de 2009. La tasa de morosidad alcanzó el 3,42%, frente al 3,03% de hace un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído