Empresarios del entorno de Herrero creen que sí se presentará

Empresarios andaluces del entorno del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, creen que sí va a presentar su candidatura para presidir la CEOE y consideraron que «aún es pronto» para hablar de alianzas entre diferentes candidaturas para formar una de consenso, toda vez que «todos aspiran a ser presidentes».

Fuentes empresariales consultadas por Europa Press se han mostrado «convencidos» de que Herrero se va a presentar como candidato a CEOE, aunque han apuntado que «previsiblemente no presentará formalmente su candidatura hasta la celebración de la junta directiva de CEOE», prevista para el 3 de noviembre.

Las fuentes rechazaron que la candidatura de Herrero, unida a la de Joan Rosell, «convierta la decisión en la CEOE en una elección entre Sevilla y Barcelona», y consideraron que los dirigentes de CEOE elegirán «empleando más bien criterios de eficacia», de forma que «los empresarios votarán a aquella que les dé más garantías de futuro y mayor eficacia».

En ese sentido, han recordado que «mientras Herrero ha demostrado su eficacia al frente de la CEA, creando y articulando una organización, que ha llegado a ser la primera patronal de España», el empresario catalán que ya ha formalizado su candidatura, Joan Rosell, «no es gestor y ha heredado la estructura de una patronal, como Fomento del Trabajo, que nació hace muchísimos años y también tiene mucha fuerza».

Sobre la posibilidad de alianzas, las fuentes asimismo indicaron que la patronal «siempre huye de divisiones internas», aunque han considerado que «si se va a existir una candidatura de consenso o no, aún es pronto para saberlo, puesto que todos aspiran a ser presidente de CEOE».

Ya la semana pasada, la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) expresó su apoyo a Santiago Herrero para que presente su candidatura a la presidencia de la CEOE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído