Ferrovial abandona los ‘números rojos’ y gana 315 millones a septiembre, gracias a las desinversiones

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 314,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone abandonar los ‘números rojos’ de 191,3 millones contabilizados en el mismo periodo de 2009, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía que preside Rafael del Pino atribuye el resultado a las plusvalías obtenidas por las ventas de activos cerradas durante el periodo, las de las autopistas chilenas (356 millones), los activos inmobiliarios de BAA (17,7 millones) y su participación en el metro de Londres (2 millones de euros).

Los resultados de Ferrovial no incluyen aún el efecto de la venta de un 10% de su autopista de Toronto Canadá, uno de los principales activos del grupo junto con el aeropuerto londinense de Heathrow, dado que la operación se cerró en octubre.

En cuanto a la cifra de negocio, creció un 0,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 9.106,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.972,9 millones de euros, un 0,5% menos.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído