Red Eléctrica y el Banco Europeo de Inversiones firman un préstamo de 200 millones de euros

Red Eléctrica de España y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron este jueves un préstamo por importe de 200 millones de euros. Esta operación constituye la primera disposición de una línea global de 600 millones de euros concedida por el BEI para la financiación de las inversiones previstas por Red Eléctrica en el periodo 2009-2011, entre las que se incluye la interconexión eléctrica submarina entre la Península y Baleares.

El préstamo de 200 millones de euros se podrá disponer en los próximos tres años y cuenta con un plazo de vencimiento de 18 años, en línea con la dilatada vida útil de los activos que financia.

La línea de crédito de 600 millones de euros no incluye la financiación de la interconexión con Francia, proyecto que será financiado directamente por el BEI a través de Inelfe, la sociedad participada conjuntamente por Red Eléctrica de España y Réseau de Transport d’Électricité (RTE) y constituida para desarrollar este nuevo eje de transporte de energía eléctrica por el este de los Pirineos.

Desde 1990 el BEI ha participado en la financiación de los proyectos de inversión de Red Eléctrica. Esta colaboración se ha materializado mediante la concesión de ocho líneas de financiación a largo plazo, por un importe superior a 1.300 millones de euros. La última fue de 300 millones, destinada a la cobertura del plan de inversión del periodo 2008-2012.

El BEI, una institución de la Unión Europea que ofrece financiación a largo plazo a promotores públicos y privados para el desarrollo de proyectos que contribuyen a implementar las políticas de la UE, ofrece unas competitivas condiciones que se ajustan a la estrategia financiera de Red Eléctrica, al permitir aumentar el plazo de vencimiento de la deuda, optimizar su coste y mantener un elevado grado de flexibilidad y diversificación de la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído