La Asamblea de Caja España y Caja Duero ratifica el nacimiento de la entidad

Caja España y Caja Duero celebró en León su Asamblea General Extraordinaria, la primera reunión tras la constitución de la nueva entidad resultante de la fusión entre ambas, en la que se ratificó el nacimiento de la nueva entidad, que fue considerado como un acontecimiento «histórico» y «un largo anhelo».

La Asamblea, integrada por 320 miembros durante un periodo transitorio de dos años, dio el visto bueno a la emisión de participaciones preferentes por 525 millones de euros, que serán suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Igualmente, se ratificó por unanimidad el nombramiento del director general, Lucas Hernández.

En su intervención ante la Asamblea General, tanto el presidente de la Caja, Marcos García, como Lucas Hernández saludaron el acontecimiento «histórico» del nacimiento de la nueva Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Con su puesta en funcionamiento, señalaron, se cumple «un largo anhelo» de la sociedad castellano y leonesa por contar con un instrumento financiero «sólido y potente», capaz de atender las demandas de financiación de las empresas, los ciudadanos y las instituciones.

Ambos se dirigieron a los clientes y a la sociedad en general para transmitir un mensaje de «servicio y compromiso». También tuvieron unas palabras para la plantilla de 4.700 trabajadores que prestarán servicio en una red de 849 oficinas distribuidas por toda la geografía nacional y alabaron su demostrada profesionalidad del pasado, además de apelar al esfuerzo y a la misma profesionalidad para poner en marcha el nuevo proyecto.

Dentro del orden del día de la convocatoria también figuraba la toma de posesión como nuevo consejero general de Evaristo del Canto Canto, en representación del Grupo de las Cortes de Castilla y León, que sustituye a la consejera Olga Palacio García, dimitida a comienzos del presente mes.

Posteriormente, la Asamblea aprobó la propuesta elevada por el grupo de consejeros representantes de las Cortes para proceder al nombramiento de Evaristo del Canto como nuevo miembro del Consejo de Administración, por 274 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones.

NUEVOS CONSEJEROS

Durante la Asamblea General Extraordinaria se procedió también a la toma de posesión de otros 40 consejeros, procedentes de la antigua Caja Duero. Según los pactos de fusión entre ambas entidades, la nueva Caja tendrá durante un periodo transitorio de dos años un total de 320 consejeros.

Dado que la Asamblea de Caja España contaba con 160 consejeros y la de Caja Duero sólo con 120, ésta última tuvo que proceder a la designación de otros 40 nuevos para tener una representación paritaria.

Las nuevas personas que se incorporarán a la Asamblea de la nueva Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad son, por el grupo de impositores, Angel Baz Martínez, José Julio Cortés, Juan Francisco Martín, Adelio Marcos, María Jesús Angeles Díez, Ildefonso Benito Diego, Manuel Guerra, Roberto Angel Carbajosa, Benjamín Lucas Guerra, Carlos Manuel Fernández, María Paz Jiménez Pedraz, José Antonio Echavarri, José Antonio Villoria y Ana Belén Merino.

Por el grupo de Cortes de Castilla y León hay seis nuevos consejeros: Abel Antón Rodrigo, Jesús Domínguez Díaz, María Paz Pablos Martín, Julio Alberto de la Torre, María del Pilar Sandoval y Jesús Sánchez Herrero.

Igualmente, por el grupo de Corporaciones Municipales hay 13 nuevos consejeros: Marcelino García, Juan José Santos, Jesús Manuel Alonso, Jesús Angel Peregrina, Jesús Elvira Martín, Alvaro López, Carlos Navarro Oltra, María José Ortega, Federico Martín, Ignacio Polo, Gerardo Martínez, Félix Angel Martín, Carlos Javier Labrador.

Por el grupo de Entidades de Interés General hay dos nuevos consejeros: José Antonio Ferreira Villar, de la Asociación de Empleados Jubilados y Pensionistas de Caja de Ahorros de Salamanca y Soria y José María Rodríguez Ponga, de la Fundación Duques de Soria.

De la misma forma, por el grupo de Empleados hay cinco nuevos consejeros: Luis Alfonso López, María de los Angeles Galante, Lauro Delgado Francia, Abundio Conde González y José Angel Macías Fontanillo.

DIMISION DE MARCOS GARCIA

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Caja ha convocado una reunión para mañana viernes a las 13.00 horas, en la sede social del Edificio Botines de Gaudí en la que está prevista la dimisión el actual presidente, Marcos García, en el cargo con carácter provisional desde que el pasado 1 de octubre comenzara a operar la nueva entidad.

En la cita de mañana, además, deberá procederse a la elección de un nuevo presidente, cargo que será ocupado por uno de los 34 miembros del Consejo. La nueva Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad fue constituida el pasado día 1 de octubre oficialmente en un Consejo de Administración que tuvo lugar en el Edificio Botines de León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído