El BBVA cree que en cinco años España no aportará ni un 10 por ciento a los resultados

El BBVA cree que en cinco años España no aportará ni un 10 por ciento a los resultados
. EFE/Archivo

El presidente del BBVA, Francisco González, auguró hoy que la contribución a los resultados del grupo del negocio en España será inferior al 10% en cinco años, frente a cerca del 30 por ciento que aporta ahora.

Esto no quiere decir que en España el banco no vaya a tener más cuota de mercado y vaya a ganar más dinero, aseguró González en la rueda de prensa para explicar la adquisición de una participación del 24,9% en el capital del banco turco Garanti y una ampliación de capital próxima a los 5.000 millones.

La explicación de que la participación de España se reduzca por debajo del 10% se debe a que en el resto de áreas en las que está presente BBVA crecerán más.

En cualquier caso, la diversificación geográfica del grupo hará que España suponga «mucho menos» que ahora, añadió González.

Por su parte, el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, explicó que con los datos a cierre de septiembre, la contribución a las cuentas de la entidad de los países emergentes era del 47%.

Los dos máximos responsables del banco coincidieron en que Turquía es un mercado con «un sistema financiero sólido», y pusieron como ejemplo que en el país hay más depósitos que créditos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído