Freixenet prevé un 2010 «mejor» tras un mayor esfuerzo comercial

Freixenet prevé un ejercicio 2010 «mejor» que 2009, pero a costa de «mucho esfuerzo comercial», con mayores inversiones para conservar y crecer en cuota de mercado en los 140 países en los que la compañía vende sus espumosos, ha explicado el director de comunicación y relaciones públicas de Freixenet, Pere Bonet.

Tras la rueda de prensa sobre el anuncio navideño de la marca de cava, Bonet ha explicado a Europa Press que «en estos momentos es más importante el esfuerzo comercial que el publicitario» para asegurar la presencia adecuada en los lineales de las tiendas.

Los mayores esfuerzos se están realizando en los principales mercados de la multinacional: Alemania, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica y Japón, donde los productos que mejor están funcionando son los del segmento más bajo y los del más alto.

Respecto a las previsiones para la campaña de Navidad, cuando se concentran la mayor parte de ventas de cava del año, Freixenet prevé crecer entre un 1 y un 2% en España en volumen de negocio, y un 5% en el conjunto del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído