González (BBVA) dice que la entrada en Garanti Bank no modifica el dividendo y crea valor desde el primer día

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que la compra del 24,9% del Turkiye Garanti Bankasi no modifica el objetivo de dividendo del banco, que será de 0,42 euros por acción, y crea valor para el accionista desde el primer día.

Durante la presentación de la operación ante analistas, González aseguró que ‘el suelo’ del dividendo es 0,42 euros por título, y que con esta operación no sólo se genera rentabilidad para los accionistas, sino que el cumplimiento de Basilea II y III está «asegurado».

En este sentido, el consejero delegado, Angel Cano, aseguró que tras la operación el ‘core capital’ se situará en el 9% a lo del 2011.

Asimismo, el presidente de BBVA resaltó que la entidad tendrá los mismos derechos que el principal accionista de la entidad el grupo Dogus, pero que cuenta con la opción de toma de control a partir del quinto año, por lo que BBVA decidirá el ‘timing’.

González también resaltó que el banco turco «refuerza el perfil de crecimiento» de BBVA, ya que Turquía es uno de los países con mayor potencial de crecimiento, que se sitúa en torno al 5% en los próximos años.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído