MasterCard gana 1.431 millones de dólares en lo que va de año, un 22,4 por ciento más

MasterCard gana 1.431 millones de dólares en lo que va de año, un 22,4 por ciento más
. EFE/Archivo

La compañía de servicios financieros MasterCard anunció hoy que logró un beneficio neto de 1.431 millones de dólares en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un avance del 22,4% respecto de igual periodo del año anterior.

La firma, con sede en Purchase (Nueva York), anotó un beneficio por acción en lo que va de año de 10,89 dólares, comparado con los 8,92 dólares de igual periodo del año anterior, cuando logró un beneficio de 1.169 millones.

MasterCard anunció que sus ingresos -que obtiene de las comisiones que cobra a los bancos por facilitar el pago con tarjeta- aumentaron un 7,9% en los primeros nueve meses del año, al ascender a 4.101 millones de dólares, comparado con los 3.800 que anotó en el mismo periodo del año precedente.

«Los ingresos de la compañía en lo que va de año han aumentado gracias a un fuerte crecimiento en el volumen de operaciones fuera de Estados Unidos», afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ajay Banga, quien destacó la expansión de su presencia en nuevos mercados.

En lo relativo al tercer trimestre de 2010, que abarcó de julio a septiembre, la firma contabilizó un beneficio de 518 millones de dólares, un 14,6% más que hace un año, y la ganancia por acción en esos tres meses ascendió a 3,94 dólares, comparado con los 3,45 dólares del mismo trimestre de 2009.

El beneficio neto por acción registrado en el tercer trimestre sobrepasó los pronósticos de los analistas, que habían calculado una ganancia por título de 3,54 dólares.

Los ingresos conseguidos entre julio y septiembre se elevaron a 1.428 millones de dólares, un 4,69% más que hace un año.

Las compras con las tarjetas que llevan el emblema de esta empresa ascendieron a 514.000 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un alza del 7,9% respecto del año anterior.

Su competidora Visa presentó también unos positivos resultados empresariales la semana pasada, en los que reveló que en lo que va de año ganó 2.966 millones de dólares, lo que supone un 26% más que en el año anterior.

Los resultados de estas compañías suelen ser observados muy de cerca por inversores y analistas, ya que les da una idea de la evolución de los gastos de los consumidores, una de las principales fuentes de crecimiento económico en Estados Unidos y muchos otros países.

Antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York las acciones de MasterCard subían un 3%, a 246,15 dólares, mientras que en lo que va de año se han depreciado un 3,89%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído