España, Portugal y Francia realizan un simulacro conjunto de apagón generalizado

España, Portugal y Francia llevaron a cabo este miércoles un ejercicio conjunto de reposición del servicio eléctrico, tras un simulacro de apagón generalizado en la península Ibérica y en parte del sur de Francia.

Con objeto de validar los planes de reposición del servicio del sistema eléctrico peninsular, así como los planes de reposición de apoyo conjunto del sistema español con los sistemas portugués y francés, los operadores de los tres países realizaron un ejercicio de reposición internacional en el sistema europeo continental.

Además de Red Eléctrica de España (REE), Redes Energéticas Nacionais (REN), de Portugal, y Réseau de Transport d’Électricité (RTE), de Francia, participaron 15 empresas generadoras y distribuidoras, así como el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías autonómicas vasca y catalana.

El simulacro se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Operación de Red Eléctrica, utilizando un simulador de entrenamiento. Red Eléctrica realiza de forma habitual simulacros, con objeto de mejorar los procesos y reducir, en la medida de lo posible, los tiempos necesarios para reponer el sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído