Adif invierte 10,4 millones en el mantenimiento de sistemas de gestión de las líneas AVE

Adif ha aprobado la licitación del contrato de servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas de gestión centralizada de los Centros de Regulación y Control (CRC) del tráfico ferroviario de Madrid, Zaragoza, Antequera y Albacete por importe de 10.368.568 euros.

Con esta inversión, Adif trata de garantizar durante las 24 horas del día el óptimo funcionamiento del conjunto integral de los sistemas de gestión, supervisión y control de todas las líneas de alta velocidad.

El contrato contempla la ejecución de tareas propias de mantenimiento que afectan al hardware y software; así como la adquisición de los medios materiales necesarios: herramientas, medios y terminales de comunicaciones (GSM y GSM-R) e informática propia de gestión (ordenadores de sobremesa, portátiles, agendas electrónicas), materiales de consumo de los edificios, repuestos, y elementos de protección individual y colectiva, entre otros.

Incluye además, un plan de mantenimiento anual para los sistemas, comprendiendo tanto acciones preventivas como correctivas y predictivas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído