Endesa descarta un retraso en la colocación del déficit de tarifa

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha rechazado la posibilidad de que el inicio de la colocación del déficit de tarifa del sector eléctrico se demore hasta enero y ha expresado su confianza en que el folleto de la emisión esté aprobado «en días».

Durante el acto de inicio de cotización de Enel Green Power en la Bolsa de Madrid, Prado aseguró que su compañía tiene «esperanzas en que el Gobierno lleva a cabo en los próximos días» el registro del folleto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«No creemos que el retrase llegue a enero. Tenemos señales de que el proceso va por buen camino y estamos atentos porque es un tema delicado para Endesa», añadió el presidente de la compañía.

Las eléctricas financian cerca de 14.000 millones del déficit de tarifa. Con el proceso de colocación, que en un primer momento podría consistir en la emisión de cerca de 3.000 millones, este pasivo se convertirá en deuda negociable en el mercado y saldrá del balance de las compañías.

Por otro lado, el presidente de Enel Green Power, Luigi Ferraris, aseguró que su compañía «no está muy preocupada» por la incertidumbre regulatoria en el sector de las renovables en España, porque de los 600 megavatios (MW) eólicos que prevé desarrollar hasta 2014, todos están ya inscritos en los registros del Ministerio de Industria.

No obstante, sí calificó de «importante» que «termine la incertidumbre» con el objetivo de que queden garantizadas las inversiones futuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído