La IOSCO celebra sus diez años en Madrid

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) ha celebrado una recepción en su sede en Madrid para conmemorar el décimo aniversario de su llegada a España, que ha contado con la presencia de diversos dignatarios diplomáticos y representantes de instituciones gubernamentales, financieras y comerciales.

Previamente a la recepción que ha tenido lugar esta tarde, los representantes ejecutivos de IOSCO – Jane Diplock, Hans Hoogervorst Y Greg Tanzer – acompañados por Fernando. Restoy, vicepresidente de la CNMV, asistieron a una audiencia en el Palacio de la Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España.

El ponente principal en el evento ha sido la vicepresidente segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien alabó el trabajo realizado por IOSCO.

El presidente del Comité Ejecutivo de IOSCO, Jane Diplock, reflexionando sobre la mudanza de la organización a España y sus logros desde entonces. «IOSCO representa un nivel de confianza y colaboración internacional prácticamente imbatible en otros ámbitos. Por ello, resulta apropiado que nos reunamos hoy aquí en la ciudad internacional de Madrid para conmemorar nuestros 10 primeros años de residencia», dijo.

Además, destacó que IOSCO ha demostrado que los reguladores pueden «unir sus fuerzas con éxito para desarrollar normas, coordinar los esfuerzos reguladores y colaborar en el cumplimiento y la supervisión cada vez mayor».

PROMOCION DE NORMAS REGULADORAS

Igualmente, recordó que la voluntad política de recoger las normas reguladoras internacionales en los marcos de políticas de estas jurisdicciones, «no estuvo presente en todo momento». «De este modo, los compromisos del G-20 de los últimos dos años sobre promoción de normas reguladoras establecidas por IOSCO son importantes y muy bien recibidos», añadió.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico de IOSCO, Hans Hoogervorst, indicó que la organización está realizando «una gran contribución a los esfuerzos de la comunidad económica mundial para encontrar una salida a la crisis actual».

«Estamos ayudando a instalar una base sólida para el futuro crecimiento económico que constituye a su vez una tarea importante y excitante», destacó.

Así, Hoogervorst aseguró que el Gobierno español, al apoyar a IOSCO, «está apoyando un actor principal en reforma financiera y por este apoyo inquebrantable, el Gobierno español y nuestros colegas de la CNMV merece nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento».

Mientras, el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, que indicó que se trataba de «un honor y un placer» tener la sede de IOSCO en Madrid, apuntó que la organización ha hecho «un enorme progreso hacia los objetivos incluidos en sus estatutos». «Es decir, contribuir al desarrollo de los mercados de valores, mejorar su eficiencia, coordinar la aplicación de la regulación de valores, y aplicar estándares comunes», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído