Los precios de las exportaciones e importaciones acentúan su crecimiento

El Indice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 5,5% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 9,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el de septiembre, ya son diez los meses consecutivos en los que los precios de las exportaciones y de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo.

El noveno mes del año se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones dos décimas superior al de agosto (+5,3%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones cinco décimas por encima de la del mes anterior (+8,6%).

En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,1% en septiembre respecto al mes de agosto, en tanto que los de las importaciones aumentaron un 0,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído