El 97% de los accionistas de Guipuzcoano acepta la OPA del Sabadell

El 97% de los accionistas con derechos de voto de Banco Guipuzcoano ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada por Banco de Sabadell sobre el 100 del capital, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo supervisor de los mercados constató que la oferta de compra «ha tenido un resultado positivo» al haber recibido la aceptación de un porcentaje superior al mínimo del 75% al que Sabadell condicionaba la OPA.

Además, al superar un grado de aceptación del 90%, el Sabadell alcanzó el umbral necesario que le faculta para exigir a los restantes accionistas del Guipuzcoano la venta forzosa de sus acciones.

Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV su decisión «irrevocable» de ejercer su derecho a exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones ordinarias y preferentes del Guipuzcoano que no han aceptado la oferta mediante una contraprestación idéntica a la de la OPA.

Para los titulares de acciones ordinarias, la contraprestación ofrecida es de cinco acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Sabadell por cada ocho acciones ordinarias del Guipuzcoano.

Para los titulares de acciones preferentes la oferta es de seis acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco de Sabadell por cada ocho acciones preferentes de Banco Guipuzcoano.

Con el fin de que se ejecute correctamente la operación de venta forzosa, Sabadell ha pedido a la CNMV que suspenda la negociación en bolsa de todas las acciones de Guipuzcoano a partir del próximo 15 de noviembre incluído hasta su efectiva exclusión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído