Iberdrola Renovables empieza a construir su primera planta de biomasa forestal en EEUU

Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de su primera planta de biomasa forestal en Estados Unidos, la central de Lakeview. Esta nueva instalación tendrá una potencia de 26,8 megavatios (MW) y se prevé que esté en funcionamiento para finales de 2012.

Lakeview se ubicará en el condado de Lake, un área rural de la zona oriental del Estado de Oregón. La planta generará energía eléctrica mediante la biomasa forestal que se obtenga de la limpieza y poda de los bosques de las áreas meridional y oriental de dicho Estado, según informó Iberdrola Renovables.

Además, se encuentra a sólo 20 millas de California y a escasa distancia de las principales líneas de transmisión eléctrica de este Estado, por lo que su enclave es «estratégico».

Este proyecto va suponer un elemento importante para la reactivación económica del condado de Lake, una de las zonas con mayor tasa de paro de Estados Unidos, a través de la creación de empleo y la contratación de empresas locales.

La iniciativa implicará la contratación de 200 personas durante el periodo de construcción y puesta en servicio. Posteriormente, será necesario cubrir 20 puestos de trabajo para llevar a cabo la operación y el mantenimiento de la planta y otros 50 para ocuparse de la gestión, el transporte y el almacenamiento de la biomasa.

Este proyecto supone la entrada de la filial de Iberdrola en el sector de la biomasa en Estados Unidos y se enmarca en su política de invertir en tecnologías no eólicas -a día de hoy, el 96% de la potencia de la empresa es de origen eólico- en las que se cumplan los criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído