Sonae Sierra gana un 116% más en los nueve primeros meses de 2010

Sonae Sierra, la inmobiliaria internacional especialista en centros comerciales, obtuvo un beneficio neto de 14,9 millones euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que supone un 116% más en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa destaca que la «favorable» evolución del beneficio neto ha sido impulsada principalmente por el incremento del 42% de sus resultados directos, así como por el buen resultado operativo, a pesar de un crecimiento más moderado en Portugal y Grecia.

Asimismo, los ingresos directos por inversiones han registrado un aumento del 8% en comparación con los primeros nueve meses de 2009, debido principalmente al incremento de la cartera de centros tras las inauguraciones de LOOP5 en Alemania y Manaura Shopping en Brasil en 2009, y LeiriaShopping en Portugal en 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento del 13%, desde los 79,7 millones de euros de los nueve primeros meses de 2009 hasta los 89,9 millones de euros, debido, además de a estas inauguraciones, a una mayor eficiencia como consecuencia de los esfuerzos realizados en la contención de costes en todas las áreas de la compañía.

Los centros comerciales de Sonae Sierra presentaron un comportamiento positivo en comparación con los primeros nueve meses del pasado año, con un crecimiento en las ventas del 6,9% (un 1,5% más en términos comparables) en Europa y un 24,6% (un 17,8% más en términos comparables) en Brasil.

Por su parte, el ratio de ocupación en los centros se mantuvo «alto y estable», registrando un valor del 96,4% a finales de septiembre de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído