Las aerolíneas apoyan las medidas de la UE sobre seguridad aérea en carga

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, por sus siglas en inglés), que representa a unos 6 millones de toneladas de carga al año y a unos 350 millones de pasajeros, ha mostrado su satisfacción por las medidas impulsadas por la presidencia belga de la UE y por la Comisión Europea para mejorar la seguridad aérea en esta materia.

«Los últimos artefactos explosivos encontrados en el cartucho de una impresora en Dubai y Reino Unido ha mostrado la diversificación de las operaciones terroristas en la carga aérea, un elemento esencial para el comercio internacional», señala la AEA en un comunicado.

Por ello, al igual que las medidas de seguridad se intensificaron en el transporte de pasajeros a raíz de los atentados del 11-S en 2001, la seguridad en el transporte de carga debe ser también una prioridad.

La AEA, que negó la percepción de que la seguridad en la carga aérea se haya abandonado, ya que tanto EE.UU. como la UE han introducido importantes mejoras en los últimos años, apuntó no obstante que dado que las amenazas evolucionan, las medidas de seguridad para afrontar estos ataques también deben hacerlo.

«Lo que es cierto es que no se puede confiar únicamente en la tecnología, tanto en el transporte de carga como en el de pasajeros, sino en los servicios de información e inteligencia y en la anticipación y la comunicación que deberían desalentar y evitar estos ataques», defienden desde el sector.

Por ello, el secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus, instó a las naciones a promover un intercambiar más eficaz de la información ante la vulnerabilidad del sistema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído