Embargados 417 millones a Díaz Ferrán y Pascual para hacer frente a la deuda de Marsans

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado el embargo preventivo de los bienes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de la masa de Viajes Marsans, que asciende a 417.363.210,58 euros.

Según el auto al que ha tenido acceso Servimedia, dicho embargo afectará a diez fincas registrales, cinco de Díaz Ferrán y otras tantas de su socio, Gonzalo Pascual.

También se acuerda el embargo preventivo de los saldos favorables que los antiguos dueños de Marsans tengan en las cuentas y depósitos de los que dispongan en diversas entidades financieras.

Por otro lado, el juzgado ha decretado también el embargo preventivo de los bienes de la mercantil Posibilitum Business, la empresa que adquirió Marsans el pasado 10 de junio por 600 millones de euros.

La administración concursal de Marsans considera acreditado tal presupuesto de la medida cautelar, ya que de los términos de la propia solicitud de concurso formulada por Viajes Marsans se deduce una cifra de pasivo de 429.427.021,09 euros.

Asimismo, y partiendo de los propios datos que ofrece la concursada en su petición de liquidación anticipada, la previsión de ingresos únicamente alcanzaría los 12.133.810,51 euros, con lo que resultaría un desequilibrio patrimonial que alcanzaría aproximadamente la cantidad de 417.363.210,58 euros.

El auto señala que el objetivo de este embargo preventivo, que fue solicitado por la administración concursal, es responder de posibles daños y perjuicios que puedan derivarse de la ejecución del concurso de acreedores en que se encuentra inmersa la empresa Viajes Marsans.

El juez considera que existe una concurrencia de indicios de que el concurso sea declarado culpable y de la insuficiencia de la masa activa, puesto que resulta reproducible lo expuesto sobre el desequilibrio cercano a los 417.363.210,58 euros, así como el retraso en la solicitud del concurso, provocando el agravamiento de la situación de insolvencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído